Eliminatorias

La prensa paraguaya valoró el punto logrado ante Argentina

viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:44

(Agencia Télam) Los principales periódicos paraguayos valoraron hoy el empate conseguido anoche por el seleccionado guaraní 1-1 ante Argentina, en cancha de Boca, aunque destacaron que luego de un muy buen comienzo el equipo terminó sufriendo en el inicio de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El periódico "Ultima Hora" publicó en su portada "Con sabor a triunfo", en tanto que el en suplemento deportivo tituló "Paraguay logra un punto de oro ante Argentina".

En cuanto al análisis del cotejo aseguró: "Paraguay, en un partido complicadísimo, empató con Argentina. La Albirroja comenzó ganando, pero el local tras empatar, impuso un dominio abrumador y cuando pasó al frente el VAR ayudo a Paraguay. El punto vale oro y se celebró una conquista que no muchas selecciones pueden conseguir".

Por su parte, el diario ABC tituló "Paraguay sigue sumando" y comentó en la sección deportiva: "Paraguay comenzó bien el partido hasta ponerse en ventaja y luego terminó sufriendo. vuelve a sumar en las Eliminatorias y eso es lo importante, rescatando el nivel del arquero Anthony Silva".

El periódico Crónica jugó en tapa con el astro Lionel Messi ya que tituló: "Un empate que Messirve" y calificó de "puntazo" el resultado en la Bombonera. "Un puntazo que sirve. Paraguay lo tuvo para ganar, sí, claro que sí, especialmente por lo que mostraron los muchachos en la primera media hora del encuentro, presionando arriba y hasta manejando la pelota" comentó.

Diario popular le dio valor a la igualdad pero fue el único que criticó las decisiones del entrenador argentino Eduardo Berizzo. "Aguantando Paraguay rescata un punto en la Bombonera", reza el título que, a la hora de evaluar el desarrollo del juego opinó: "Suspiró Paraguay. Pero Berizzo, renuente a cambiar a tiempo mantuvo al equipo que iba quedando sin piernas y sufriendo el constante asedio local, además de sufrir varios tiros libres de Messi, por quien estaban expectantes de alguna genialidad para desnivelar".

Finalmente, Popular volvió a la carga contra el entrenador al señalar: "Vale el punto de visitante en este y cualquier escenario. Pero el saldo negativo es la resistencia del entrenador a cambiar cuando la necesidad golpea la puerta".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios