Estados Unidos

Fue a una "fiesta del covid", se contagió y murió

domingo, 12 de julio de 2020 · 19:50

(San Antonio. Fuente: New York Times. Traducción: de nuestra redacción) Un hombre de 30 años falleció en un hospital de Texas este fin de semana luego de haber contraído coronavirus covid-19. Lo insólito del asunto es que el paciente se contagió al asistir a una "Fiesta del covid", organizada por una persona infectada. El hombre aseguraba que creía que el virus era una farsa, hasta que al ser hospitalizado y ver cómo su salud se deterioraba, comprendió que se trataba de una enfermedad real.

 

Coronavirus en Argentina: 2657 casos y 35 muertes

 

La información fue confirmada al New York Times por Jane Appleby, jefa de medicina del Hospital Metodista de San Antonio, en el estado de Texas, en donde murió el hombre. La médica no indicó en qué lugar se llevó a cabo la fiesta, cuántas personas concurrieron ni cuánto tiempo pasó entre que se desarrolló la celebración y el hombre fue internado. Sin embargo, trascendió que en los Estados Unidos se realizan numerosas fiestas para probar si el virus es verdaderamente un peligro.

 

Se multiplican los casos de coronavirus en las provincias con mejor situación epidemiológica

 

El pasado sábado, fueron confirmados 8.332 casos positivos de covid-19 en el estado de Texas. "Las fiestas del covid son peligrosas, irresponsables y potencialmente letales" indicó Robert Glatter, médico de emergencias del Hospital Lenox Hill, en Manhattan. "Asistir a una fiesta de este tipo puede ser un camino hacia una muerte prematura. Si sobrevives, será una fatiga crónica e implacable, dolor en el pecho, dificultad para respirar y fiebre diaria" agregó el profesional.

12%
Satisfacción
25%
Esperanza
37%
Bronca
6%
Tristeza
18%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios