Conflictos por el despliegue de Fuerzas Federales en la provincia de Buenos Aires

viernes, 24 de julio de 2020 · 17:27

En medio de una suba de los casos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires, la Gobernación llegó a un acuerdo con la Casa Rosada para reforzar algunas zonas del territorio bonaerense con efectivos de Fuerzas Federales.

Los efectivos serán desplegados a partir de las 6 de la mañana de hoy viernes 24 de julio en localidades como Avellaneda; Quilmes; Virrey del Pino; La Matanza, Almirante Brown; Moreno; Esteban Echeverría; Florencio Varela y Lomas de Zamora.

La decisión terminó de cerrarse en un encuentro realizado hoy entre el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, y había comenzado a gestarse en otro cónclave, realizado ayer, del que también participaron el secretario de Política Criminal de la Nacion, Eduardo Villalba, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

En el encuentro del miércoles los funcionarios repasaron el esquema de operativos de control realizados hasta ahora, así como el despliegue de las Fuerzas Federales en el territorio provincial, con el objetivo de darle una mayor eficiencia preventiva a la presencia de las fuerzas en Buenos Aires.

 

Le pegó a un ladrón para defender a su mamá: tiene cinco años

 

En tanto, tras la decisión de coordinar este trabajo conjunto en territorio bonaerense, ya comenzaron los comentarios cruzados entre funcionarios de zonas vecinas del conurbano debido al modo de encarar la organización.

“Iniciamos el despliegue entre fuerzas federales y provinciales para más seguridad. Mañana comenzamos en Avellaneda, Quilmes, Matanza, Alte. Brown, Moreno, E. Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora El lunes, en más localidades acordadas con Axel Kicillof. Entre ellas, Lanús”, fue el anuncio realizado ayer vía redes sociales por el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, quien se refirió al inicio del operativo en la zona sur del conurbano bonaerense.

En tanto, no tardó en llegar la contestación directa por parte de la comuna de Lanús, conducida por el macrista Néstor Grindetti. “Eduardo, el lunes es tarde. Van a reventar de delincuentes Lanús si saturan a los municipios vecinos. La ‘coordinación’ no funciona si nos enteramos de tus decisiones por Twitter con menos de 24 horas hábiles de margen. Abrazo”, fue la respuesta ácida a Villalba por parte de Diego Kravetz, jefe de Gabinete y titular de Seguridad de Lanús.

 

A mayor empobrecimiento... aumentan los operativos

 

En esa misma línea, quien no se quedó atrás y decidió contestarle al funcionario de Grindetti en el mismo hilo de Twitter, fue Martín Insaurralde, intendente oficialista del municipio vecino de Lomas de Zamora. “¡Buenaa, Giulliani del sur!”, ironizó el mandatario en referencia a Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York, perteneciente al Partido Republicano y reconocido por su radical modo de lucha contra el delito.    

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias