Covid-19

Alberto Fernández llamó la atención a Córdoba

sábado, 1 de agosto de 2020 · 15:00

Alberto Fernández realizó un nuevo anuncio sobre la cuarentena por el coronavirus en Argentina, aunque esta vez marcó que todo seguirá sin cambios al menos hasta el 16 de agosto. El mandatario, que estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Capital Federal, y Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, pidió extremar las medidas de prevención "en un momento creciente de circulación".

"Todos tenemos la impresión que se concentra en el AMBA, y es cierto, pero eso es tan cierto como que el problema a empezado a irradiar a otros lugares", subrayó el Presidente.

El dato sobre Córdoba

Fernández se refirió a Córdoba como uno de las zonas complicadas, al igual que Santa Fe y Entre Ríos. "Empezaron a manifestarse focos en el interior. Al problema hoy se suman otros lugares y tenemos que llamar la atención", dijo.

En ese sentido, mostró una filmina sobre el crecimiento de casos en Córdoba tras el cambio de fase: durante el Aislamiento la curva estaba contenida y, al pasar a la etapa de Distanciamiento, crecieron de manera contundente, rondando los 100 casos diarios y en aumento.

La circulación, el problema

"El mayor problema que hoy tenemos es la circulación, es el mayor enemigo", marcó Fernández al pedir extremar los cuidados. "Está claro que nos relajamos porque llevamos muchos días cuidándonos, eso genera estrés, enojo y desánimo. Nadie en el mundo sabe cuándo va a terminar esto", señaló.

"Empezamos a normalizar los números. Detrás de cada número hay una vida. Cada número tiene nombre y apellido, un rostro. No los estoy convocando a corregir una estadística, los convoco a salvar vidas, a no contagiarnos y a no contagiar", sentenció el Presidente.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
20%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias