Covid-19

"Es inimaginable una temporada de verano sin vacuna"

viernes, 7 de agosto de 2020 · 09:42

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán manifestó que es "impensado" proyectar la temporada de verano de 2021 sin la aparición de una vacuna contra el coronavirus y sostuvo que la vacuna podría aparecer en los próximos meses, aunque "el tema es que la tengamos disponible rápidamente". 

 

Gollan: "Si se disparan mucho los casos, en agosto el sistema va a saturar"

 

El funcionario manifestó: "es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva" y agregó "vamos a tener un tiempo por delante en donde vamos a ir pensando día a día qué es lo que vamos haciendo; generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo un poquito actividades, volviendo a cerrar si la cosa se desmadra. Este es el horizonte que nos plantea esta enfermedad tan incierta. Hasta que no haya vacuna, tan incierta", dijo a AM 1440.

Cabe decir que no es la primera vez que Gollán hace declaraciones que generan alarma en cuanto al devenir de la pandemia en la Argentina, más precisamente en su jurisdicción, la provincia de Buenos Aires. 

El 28 de julio, tras 130 días de cuarentena y un crecimiento exponencial en cuanto a los contagios de la enfermedad, expresó: “Si sigue ese ritmo, las camas de terapia intensiva pueden colapsar en la segunda quincena de agosto”.

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias