Mercado ilegal

Delivery de dólares por redes sociales

viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:38

(De nuestra redacción) Desde hace tiempo, las redes sociales se han convertido en un espacio de intercambio, trueque y comercialización de diversos elementos. Incluso, ha sido espacio para transacciones ilegales. La dificultad en realizar controles en todas las publicaciones fomenta que sea elegido para actividades que no se deberían publicar a viva voz sin temer las consecuencias.

Es el caso del mercado negro de dólares, que se comercializa en las llamadas “cuevas” que ofrecen la divisa estadounidense de manera ilegal y también se ofrece por Facebook, Twitter e Instagram. Si bien hay grupos creados especialmente para la compra y venta del dólar paralelo, en Alta Gracia solo aparecen algunas publicaciones destinadas a ese fin.

Sin embargo, en otras localidades, el servicio ofrecido es aún mayor: no solamente se puede comprar y vender dólares ilegales sino que también es posible pedir envío a domicilio. Es el caso de Río Cuarto, en donde ofrecen entrega con absoluta confidencialidad.

Cabe destacar el riesgo que conllevan estas acciones. En la Provincia de Buenos Aires, dos comerciantes fueron asaltados y secuestrados al encontrarse con alguien que les había prometido una transacción en divisa extranjera.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios