Las intenciones detrás del incendio

viernes, 10 de julio de 2020 · 20:36

(Alta Gracia, de nuestra redacción) Durante la noche del pasado jueves 9 de julio, los Bomberos Voluntarios tuvieron que sofocar un incendio producido en inmediaciones a barrio Parque San Juan. Se trata de la segunda vez en una semana que el fuego se enciende en ese sector y en ambas oportunidades, el inicio fue de manera intencional.

 

Incendio en barrio Parque San Juan

 

Los terrenos pertenecían a un privado que los destinaba a la agricultura. Sin embargo, al quedar incluidos en la ordenanza que prohíbe fumigar a 1.500 metros de la zona urbana de Alta Gracia, el negocio se truncó. Actualmente, se proyecta que por esas tierras pase la obra de saneamiento del canal que comienza en Falda del Carmen y acabaría con las inundaciones en la zona de loteos de la Avenida Martín Miguel de Güemes (Alta Gracia Norte, Tres Gracias, Jardín Estancia de Alta Gracia, entre otros emprendimientos).

Sin embargo, habría intereses de ocupar los lotes colindantes a barrio Parque San Juan y construir en ellos. Eso implicaría la imposibilidad de continuar la obra de saneamiento del canal y la probabilidad de inundación para los loteos mencionados y los terrenos del plan Lo Tengo.

Unos pastizales que a algunos les conviene demasiado que ardan para hacer negocios. Y a otros perjudica, poniendo en riesgo sus viviendas.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios