COVID-19

¿Quiénes estaban en la fiesta clandestina frente al tajamar?

domingo, 23 de agosto de 2020 · 15:24

(Alta Gracia, de nuestra redacción) La fiesta clandestina realizada la madrugada pasada en una casa de calle Padre Viera tiene implicancias políticas. Por un lado, por el llamativo silencio de la Departamental Santa María y su negativa a informar el hecho a la prensa. Pero también por quienes asistieron, entre las que se encontraban algunas personalidades del ambiente político.

Se trató de una reunión social no autorizada, en donde había alrededor de 90 personas en el sótano de una casa en pleno centro de Alta Gracia.

Uno de los hombres que estaba en la fiesta y que incluso habría intercambiado palabras con la policía para evitar que la cancelen fue Axel Aurich. Flamante abogado, Aurich es socio de Leandro Morer en un estudio jurídico. 

 

La Policía desconoce su actuación en un operativo en pleno centro

 

Sin embargo, lo más llamativo fue la presencia de Gabriel Pinto, presidente de la Juventud Radical Santa María. Además de ser una autoridad partidaria, Pinto padeció coronavirus covid-19 en abril pasado al regresar de un viaje a Estados Unidos. Luego de recibir el alta, fue uno de los tres primeros donantes de plasma de la provincia de Córdoba e incluso militaba la donación para ayudar a combatir el coronavirus.

La reunión habría sido realizada en la casa de Lucas Carreño, argentino con pasaporte australiano y simpatizante también de la UCR. La convocatoria habría surgido tras el cierre de los bares y restaurantes a las 2:00, cuando decidieron continuar la fiesta en el sótano de la calle Padre Viera al 200.

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
12%
Tristeza
4%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios