Covid-19

¿Cómo es el protocolo de apertura de shoppings?

viernes, 19 de junio de 2020 · 09:27

(Córdoba, La Nueva Mañana) A partir de este viernes y por autorización del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), los shoppings vuelven a abrir sus puertas tras la llegada del coronavirus a Córdoba. Los centros comerciales atenderán al público bajo un estricto protocolo, de cara al Día del Padre.

Según anticiparon las autoridades provinciales este jueves en el Centro Cívico, la apertura de lunes a viernes será de 10 a 20 y una hora más, hasta las 21, los sábados, domingos y feriados. Asimismo, los espacios estarán habilitados solamente como centros de compra, ya que siguen prohibidos los cines, patios de comida y áreas de juegos.

En tanto, como remarcó Juan Ledesma, titular del COE, a Canal Doce, el ingreso será controlado y solo podrán entrar aquellos cuya terminación de DNI sea par o impar dependiendo el día. En cada ingreso se llevará adelante un control y un registro de los clientes, que no deberán superar el máximo de una persona cada 20 metros cuadrados.

 

Habilitan la apertura de shoppings en Córdoba

 

Tampoco podrán ingresar aquellos que provengan de otros departamentos. La mayoría de los shoppings se concentran en la ciudad y estarán habilitados solamente para quienes residan en la misma.

Dentro de los centros comerciales deberán instalarse dispensers de alcohol y demarcarse los espacios para las filas frente a los locales. Aquellos que sean de menos de 50 metros cuadrados solo permitirán a un cliente a la vez.

Los gerentes de los shoppings, además, deberán impulsar el mantenimiento y la limpieza de las zonas de alto contacto como sanitarios, barandas, manijas, ascensores y pantallas táctiles, entre otras. Y controlar el stock de jabón líquido, toallas de papel, alcohol en gel y cestos de residuos en los baños. 

Finalmente, será obligatorio el uso de barbijo en todo momento. "El domingo es el Día del Padre, y apelamos al compromiso social de la gente. Necesitamos que usen barbijos, y que respeten las recomendaciones", remarcó ayer el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios