Presentarán proyecto para declarar la emergencia por violencia de género

lunes, 29 de junio de 2020 · 17:59

El bloque Córdoba Federal presentará un proyecto ante la Cámara de Diputados para avanzar en la declaración de la emergencia, en materia social y administrativa, por violencia de género hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta tanto se determine el cese de la emergencia pública sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La iniciativa, que cuenta con la firma de la diputada Alejandra Vigo, tiene por objeto promover las políticas públicas destinadas a garantizar la prevención, asistencia y erradicación de las situaciones de violencia de género en todo el territorio nacional.

A su vez, faculta al Poder Ejecutivo para disponer y reasignar las partidas presupuestarias necesarias para afrontar esta problemática. Asimismo, propone unificar y articular las líneas telefónicas de atención, contención y asesoramiento.

 

La violencia de género también es una pandemia

 

Por otra parte, promueve la creación de una asignación mensual para las mujeres víctimas de violencia de género o de un beneficio equiparable con los alcances del Programa Potenciar Trabajo.

“Junto a los diputados y diputadas del bloque Córdoba Federal presenté un proyecto de ley para declarar la emergencia de la violencia de género, agravada por el aislamiento social que incrementó los casos de femicidio y los riesgos de las mujeres de sufrir violencia”, sostuvo Vigo, en sus redes sociales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias