Covid-19

Detuvieron a 28 personas en un torneo de Tiro

lunes, 13 de julio de 2020 · 10:02

El pasado domingo 12 de julio tuvo lugar un procedimiento en el Club de Caza y Pesca de la localidad de Laborde, departamento Unión, en el que detuvieron a 28 personas por violar la cuarentena.

La denuncia se hizo de manera telefónica y alertó a las autoridades. Las autoridades pudieron determinar que los imputados, estaban participando de un torneo de tiro a la paloma en el predio del Club y que la mayoría de ellos no eran residentes de Laborde y por la tanto habían violado la restricción de traslado entre departamentos.

 

La Policía canceló una fiesta electrónica en barrio Liniers

 

“Tras la denuncia iniciamos las actuaciones y al llegar al lugar para hacer los controles, se pudo verificar que la mayoría de ellos se habían trasladado desde otras ciudades y localidades, violando las disposiciones del COE que había prohibido el traslado entre localidades para prácticas deportivas. En virtud de eso, se solicitó un allanamiento al juez de paz de la localidad y se procedió al traslado de las personas para su imputación”, le confirmó el fiscal Nicolás Gambini a Radio Universidad.

El operativo finalizó con 28 detenidos, de los cuales 27 pertenecían a diferentes localidades por lo que fueron imputados de acuerdo al artículo 205 del Código Penal. Todos ellos, fueron liberados horas después tras ser notificados de las imputaciones. Además, en el lugar se secuestraron 16 escopetas, gran cantidad de cartuchos, ocho vehículos y once camionetas.

Comentarios