Transporte: empezó el plan de emergencia

sábado, 1 de agosto de 2020 · 14:00

Este sábado, entró en vigencia el Plan de emergencia del transporte urbano que fue aprobado con polémicas por el Concejo Deliberante hace dos semanas. Esta nueva ley, le dio la facultad al intendente Martín Llaryora de "establecer sistemas alternativos de transporte, modificaciones de frecuencias, rediseño de líneas, así como a disponer el ordenamiento e instrumentación del régimen económico financiero", entre otras extensiones. 

Los cambios se implementaron de forma experimental y provisoria y, por ahora, afecta a los corredores 1 y 6, a cargo de Coniferal y 2 y 7, de Ersa. Las modificaciones buscan distribuir las unidades en las zonas y horarios donde efectivamente se encuentra la demanda hoy.

Frecuencias

Se mejoró las frecuencias en las líneas troncales la 10, la 20, la 60 y la 70, que tendrán una circulación en horario pico matutino cada 10 minutos.

Para las líneas secundarias, hubo modificaciones en las líneas 13 y 16, que se convirtieron en barriales y sus usuarios deben realizar un trasbordo gratuito. En el caso de la 13, se pueden hacer con la 11 en Villa Allende Parque o con la 18 y 19 en Villa Warcalde. La 16 realiza el trasbordo con la 10 y la 12 en la plaza de barrio Ituzaingó.

 

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias