Tribunos de Cuentas: "No tenemos ninguna documentación"

lunes, 20 de enero de 2020 · 13:01

 

La semana pasada, la mitad de la lista que resultó electa en la comisión comunal de Villa La Bolsa publicó una carta en la que se separaban de la gestión de Verónica Dietrich. Esta mañana, los miembros del Tribunal de Cuentas de la localidad explicaron la situación en la que trabajan desde el 10 de diciembre pasado.

"No fuimos consultados respecto al cierre del Dispensario por la tarde, tampoco sobre el cierre del SUM ni menos aún acerca de la declaración de la emergencia económica" explicó Liliana Flores, presidenta del órgano. A la vez, remarcó que han presentado numerosas cartas solicitando informes sobre distintas acciones. "No tenemos ninguna documentación, ni siquiera respuesta a las notas que hemos presentado" explicó Flores. Por su parte, Ahumada agregó que: "Aparecen deudas sin número de partida, que no sabemos a qué corresponden". 

Según los miembros del tribunal, solo la contadora de la comuna les dio una respuesta coherente fue la contadora de la comuna, quien les explicó que no se podía trasladar la documentación fuera del edificio comunal. El Tribunal de Cuentas funciona en la biblioteca. "Nos dijeron que en la Comuna no hay lugar para que sesione el tribunal, pero tampoco nos permiten tener la documentación" señaló Flores.

21%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios