Covid-19

Coronavirus: endurecen la cuarentena en el AMBA

viernes, 19 de junio de 2020 · 17:30

La administración de Axel Kicillof, a través de el jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la  provincia de Buenos Aires, Enio García, advirtió que “si no ponemos un freno ahora”, el dispositivo de lugares de aislamientos y de camas de internación leve y de gravedad podría “colapsar” en menos tiempo del que se preveía.

Aseguró que "volver a la fase 1 es el resultado de un análisis más que una opinión", explicó que "el aumento de casos de esta semana acotaron la proyección del colapso del sistema de Salud" y responsabilizó de ello al gobierno porteño. "El 70 por ciento de los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ocurrieron desde la apertura comercial en la Capital Federal", dijo.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en cambio, insistió en defender su política de apertura y negó que los registros hablaran de un aumento de contagios y fallecimientos.

 

Coronavirus en Argentina: seis nuevas muertes y ya suman 954

 

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, negó que hasta el momento se haya registrado un aumento significativo de casos en la ciudad y defendió la política de apertura puesta en marcha en las últimas semanas. Para él, la vinculación entre cantidad de casos con la salida de runners y apertura de comercios “tiene que ver con la interpretación individual de las personas que con los datos”, remarcó.

Los datos indican, que en ambos distritos, los números han  trepado en la última semana, período en el cual la cantidad de contagios en todo el país superó la barrera de los mil casos diarios y ayer rozó los 2 mil. En la provincia, los casos acumulados aumentaron a 16.441 y en la Capital Federal alcanzaron un número superior, 17.029 .

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios