Fin de semana largo con feriado puente pero sin turismo

viernes, 10 de julio de 2020 · 17:45

(Alta Gracia, Sumario Noticias) El año pasado en un escenario sin pandemia, ni cuarentena se definió al  viernes 10 de julio como feriado nacional puente turístico con el fin de lograr un fin de semana de cuatro días, desde el jueves (Día de la Independencia) al domingo.

La realidad de este viernes es muy distinta a la del año pasado, ya que rige un feriado turístico sin la posibilidad de llevar adelante esa actividad.

Debido a esto, muchos comerciantes de la localidad de Alta Gracia reunidos en el Centro de Comercio de la localidad, pidieron que se intercediera ante las autoridades correspondientes a los fines de que se deje sin efecto, momentáneamente, al feriado puente y emitieron un comunicado.

 

Ni chimeneas… ni salamandras

 

“Desde la CeCit acompañamos el pedido de FEDECOM y CAME para que el día 10/7 se trabaje con normalidad”; dice parte del comunicado que se emitió desde el Centro de Comercio Alta Gracia.

Dicho pedido fue hecho en consonancia con el reclamo que se hizo desde la Cámara de Comercio de Córdoba desde donde se le solicitó al Ministro Kulfas, que interviniera ante esta situación.

A nivel Nacional, la Cámara Argentina de Comercios envió una carta con el mismo pedido al presidente de la nación, Alberto Fernández pero no se obtuvieron respuestas y la semana se mantiene con dos feriados continuos.

 

Fin de semana largo: se reforzarán los controles

En la localidad muchos comerciantes de diferentes rubros decidieron abrir sus puertas pero, según informan, en muchos de los casos lo hicieron sin empleados, para ahorrar el pago doble de la jornada. Los comercios están siendo atendidos por sus propios dueños, o bien con un mínimo de empleados.

El paisaje es bastante desolador, observándose poco movimiento en el centro de la ciudad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios