Covid-19

Refuerzan los controles en Alta Gracia

sábado, 1 de agosto de 2020 · 11:11

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Tras los últimos casos de coronavirus registrados en Alta Gracia y en todo el departamento Santa María, el COE N°8 reforzará los controles.

Así lo reiteró el Intendente Marcos Torres Lima, en la conferencia de prensa sobre la situación de coronavirus en Alta Gracia, llevada a cabo este pasado viernes: "Vamos a realizar controles en los parques más concurridos, como también vamos a estar en las distintas plazas". A la vez, aclaró que la policía caminera va a reforzar los controles pero que "para alta gracia es muy complicado, no solo por la cantidad de ingresos que tenemos, sino también por la cantidad de vecinos que a diario viajan a la ciudad capital". Y agregó: "Son más de 7 mil vecinos los que trabajan a Córdoba, así quedó demostrado cuando se cerraron los ingresos, tampoco tiene mucho sentido que nosotros cerremos el fin de semana y que durante la semana 7 mil vecinos vayan a trabajar a la ciudad capitalina.

Por su parte, el responsable del COE Nº8 Facundo Barrabino señaló que se está trabajando en forma comunitaria junto a los Intendentes y Jefes comunales, los cuales dispondrán de "la no circulación" entre departamentos con controles y retenes en la ruta, para que el movimiento sea solamente el "requerido y necesario" con el  objetivo de disminuir la circulación y el ingreso de personas a otros departamentos o regiones de la provincia durante el fin de semana. 

Los controles se harán  sobre los accesos principales y en el interior del Valle de Paravachasca, en un operativo en conjunto con distintas autoridades de la región.

Cabe recordar que están suspendidos los traslados para actividades deportivas. Además, ya está vigente la aplicación de multas por incumplimiento de medidas sanitarias, contempladas en la Ley 10.702 que establece el régimen sancionatorio.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
11%
Tristeza
11%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias