Covid-19

Garay: "La gente está cansada, y le pierde el respeto a la enfermedad"

martes, 18 de agosto de 2020 · 10:36

Sumario Noticias, Alta Gracia. A lo largo del fin de semana se detectaron nuevos casos positivos de Covid-19 en todo el departamento Santa María. 

En Alta Gracia, en particular, fueron nueve los nuevo positivos. "Es una cantidad bastante importante. Además tenemos 100 personas en aislamiento por ser contactos estrecho de estos casos. Estamos teniendo los resultados en 24 o 48 horas", informó Mariana Garay, directora del hospital Arturo Illía y del COE N° 8 Alta Gracia. "Es muy importante que estas personas entiendan que se tienen que quedar en su casa. Nos avisaron que un grupo de las personas hisopadas, que están esperando los resultados, se fueron a desayunar a un bar, y eso no puede pasar", agregó la profesional. 

 

15 casos nuevos en el departamento Santa María

 

Garay agregó que "la gente está cansada, y le pierde el respeto a la enfermedad. La mayoría de los casos que hemos tenido han sido asintomáticos y fueron muy pocos los que debieron ser asistidos, eso hace también que la gente se relaje, pero hay que entender que hay grupos de riesgo que están en exposición constante. Más allá del hartazgo, la gente ha perdido la noción de lo que puede pasar con los grupos de riesgo. Como sociedad no estamos muy capacitados para seguir las normas, porque si nos pudiéramos reunir con las medidas de bioseguridad adecuadas la realidad sería otra". 

Con respecto a la marcha anticuarentena que se realizó ayer, la profesional fue tajante "cada uno es adulto y sabe lo que hace… pero es importante entender que puede haber consecuencias. Nosotros como personal de salud tenemos que atender a todos, y vamos a tener que atender a los que fueron a una marcha a reclamar por libertades individuales que hoy no se pueden ejercer por el bien de todo". 

Comentarios