COVID-19

En una semana, Alta Gracia duplicó sus casos de coronavirus

jueves, 27 de agosto de 2020 · 11:55

(Alta Gracia, de nuestra redacción) El aumento de casos de coronavirus covid-19 en todo el país también se refleja en Alta Gracia. En la ciudad, la cantidad de contagios se encontraba controlada y no durante 100 días de pandemia no hubo nuevos casos positivos. Sin embargo, en julio, con el incremento de la transmisión en toda Argentina, volvió a registrarse un nuevo infectado y a partir de esa fecha, casi todos los días hubo enfermos de covid-19.

 

Banco Nación: cierre preventivo y desinfección

 

En los últimos siete días, el total acumulado pasó de 49 -cifra del 19 de agosto- a 111 -registrado el 26 del mismo mes-. Los 62 nuevos contagios en la ciudad ponen la lupa en la flexibilización de diferentes actividades y la cantidad de circulación de personas en diferentes lugares. Sin embargo, según informaron autoridades sanitarias, la mayor parte de los contagios se registró por la participación en actividades no permitidas, como reuniones sociales o familiares, visitar parientes, juntadas con amigos y fiestas.

 

Por el aumento de casos, el bar Moustache cierra sus puertas

 

Los últimos tres días, Alta Gracia fue superando sus propios récords de contagios: 13 el martes, 14 el miércoles y 17 el jueves. Cabe destacar que el tiempo de duplicación de casos es uno de los ejes para considerar a las diferentes jurisdicciones posibles de ubicarse en Distanciamiento Social en lugar de Aislamiento Social. Esto último impacta en las actividades que se admiten o no en las distintas localidades y provincias.

Comentarios