El COE Central sugiere suspender el horario nocturno de los comercios no esenciales

domingo, 30 de agosto de 2020 · 21:29

Sumario Noticias, Alta Gracia. El Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia de Córdoba, emitió hoy una serie de recomendaciones para la localidad de Alta Gracia, basándose en la situación epidemiológica actual, y al aumento de casos que se sucedieron en los últimos días.

Al día de la fecha, la ciudad posee 116 casos activos, y un total acumulado de 135 positivos desde el inicio de la pandemia. Por ellos el COE Central recomienda al Municipio de Alta Gracia en base a la situación epidemiológica de la localidad, la adopción de las siguientes medidas en el marco de sus competencias materiales y territoriales como así también dentro de sus responsabilidades frente a la pandemia en curso:

A) Suspender las actividades oportunamente habilitadas a partir del 31/08/020 y hasta el 06/09/20 inclusive, en el rango horario comprendido entre las 19:00hs. y hasta 06:00hs., a excepción de comercios de cercanía, estaciones de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away.

B) Realizar seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio. 

 

Continúan los operativos en fiestas clandestinas

 

Las recomendaciones del COE fueron emitidas a varias localidades, pero serán las autoridades locales quienes tendrán la última palabra a la hora de aplicar estas disposiciones. El Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, está en estos momentos en reunión virtual con las autoridades sanitarias para evaluar las eventuales medidas

Comentarios