TEMPORADA DE INCENDIOS

Defensa Civil lleva tranquilidad a los vecinos

miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 18:45

Sumario Noticias. En una de las jornadas más caóticas para la ciudad con respecto a los incendios en Alta Gracia y la región, el responsable de Defensa Civil Alta Gracia, Roberto Peralta trató de llevar tranquilidad a los vecinos en relación a los distintos focos de incendio.

“La situación se ha visto crítica pero le queremos decir a los vecinos que se queden tranquilos en relación a la protección de viviendas y a la vida de las personas”.

 

Cambió el viento y Villa Camiares respira más calma

 

Por el momento, en Alta Gracia hay dos focos activos, uno en la zona norte, detrás de Villa Camiares, y otro en la zona sur oeste, próxima a barrio Tiro Federal. El cambio en la dirección del viento, con sentido sur, hizo que por el momento el área de Villa Camiares quede fuera de peligro. Sin embargo, “el cambio de viento puede hacer que el fuego que avanza del sector oeste baje a la zona poblada por el área de Tiro Federal, Crucero Sur y La Perla. “Esta complicada la situación en barrio Crucero Sur y una parte de La Perla con el cambio del viento”, aseguraron fuentes de la departamental Santa María.

“Se está trabajando estratégicamente para que no haya inconvenientes. Le pedimos a la sociedad que no concurra a los lugares donde se ve más cerca el fuego. Si el fuego se acerca a las viviendas vamos a hacer una evaluación para ver cuáles son las zonas críticas, para poner en situación a los vecinos y que no corran riesgo”, aseguró Peralta.

En cuanto a la zona de La Paisanita, las autoridades de la Departamental informaron que se registraron daños materiales en una cabaña y en un vehículo. “Hugo gente auto evacuada por prevención de humo. En este sector se realizó la detención de una persona que, según testimonios de vecinos del sector, estaba generando inicios de focos de incendios”.

Comentarios