Ciclo de charlas para pensar la pospandemia

miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 18:03

Acción Transformadora es una organización social de Alta Gracia formada por distintas personas del Departamento Santa María. Su fin es involucrarse con la sociedad para, como su nombre lo dice, fomentar acciones que transformen el lugar donde vivimos. Su primera acción fue una gran colecta solidaria de juguetes, alimentos y dinero, destinados a tres merenderos de Alta Gracia.

La próxima semana, la organización realizará un ciclo de charlas, denominado “Accionando hacia el futuro”. Los organizadores destacaron que este Ciclo de Charlas “Accionando hacia el futuro” surge “en el contexto social en el cual estamos inmersos y existe una incertidumbre con relación a lo que acontecerá en el futuro, fundamental mente porque hace meses el mundo está cambiando notablemente, encontrándonos en un proceso donde todos los paradigmas actualmente conocidos por la sociedad mundial también están mutando”.

Ellos sostienen que es un requisito indispensable someter a la discusión social las perspectivas de los nuevos horizontes y así estar preparados para afrontarlos.

 

Comienza el ciclo virtual "Mujeres protagonistas del mundo que viene"

 

Los dirigentes señalaron que “como organización civil, pensamos en la importancia de generar un ciclo de charlas con la participación de diversos especialistas, entre los que se encuentran, entre otros profesionales, docentes, deportistas, sociólogos y psicólogos”.

A su momento Javier Caligiuri, uno de los fundadores del grupo, comentó que ellos creen que “es fundamental poner en discusión qué nos está pasando como sociedad, para de esa forma buscar en conjunto diversas alternativas para cambiar. Además, siempre es importante poder aprender un poco más sobre temas que a veces desconocemos”

Por otra parte, Daniel Ledesma, otro de los miembros fundadores afirmó “Los temas que vamos a abordar serán variados, comenzando con una docente, la cual nos comentará sobre cómo se puede atravesar la virtualidad, situación que se presentó en este momento de la profesión”

El próximo jueves 17 comenzará este ciclo de charlas, y próximamente los integrantes de Acción Transformadora estarán publicando en sus redes el link para poder registrarse y posteriormente acceder a este ciclo de charlas, las que serán totalmente gratuitas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios