Covid-19

Alta Gracia: ¿Temprada 2021 en riesgo?

martes, 12 de enero de 2021 · 19:38

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este lunes por la noche en Alta Gracia reportaron trece nuevos casos de coronavirus, en medio de un nuevo ascenso de infecciones en todo el país.

La ciudad suma un acumulado de 1849 positivos desde el inicio de la pandemia y 31 fallecimientos.

El Gobierno nacional, sugirió a cada distrito un "cierre sanitario nocturno" para impedir las reuniones sociales durante diez días y así, bajar la cantidad de casos. De este modo, cada Gobierno provincial  puede decidir qué medida es la más conveniente.

En tanto, a pesar del llamado de las autoridades a mantener los cuidados,  las "juntadas", fiestas clandestinas y reuniones sociales no cesan y se continúan llevando adelante de manera explosiva en todo el territorio argentino. Las postales de la Costa argentina y los balnearios de las Sierras cordobesas atiborrados de gente, dan cuenta de ello.

En Córdoba, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti no adhirió a la sugerencia de Nación y confirmó que las restricciones a la circulación nocturna no se aplicarán en el territorio provincial, aseguruando que  las autoridades trabajan para buscar un equilibrio entre la seguridad sanitaria y la economía de todos los rubros implicados. 

En cuanto a la localidad de Alta Gracia, el Intendente Marcos Torres Lima, la semana pasada, en declaraciones públicas aseguró que el Hospital Illia incorporará camas críticas para pacientes Covid con una inversión de casi 25 millones de pesos. Además, manifestó que "no se realizarán restricciones . Pero de no mejorar la situación, deberán tomar otro tipo de medidas".

De esta manera, se apela a la consciencia social y al respeto ciudadano de las normas de bioseguridad para no poner en riesgo  la temporada turística 2021, que arrancó el pasado fin de semana.

Todo dependerá, según explican los sanitarios, de la suba de dos indicadores principales: el número de contagios y la ocupación de camas, los cuales vienen aumentando de forma persistente.

 

 

 

 

 

 

7%
Satisfacción
7%
Esperanza
53%
Bronca
0%
Tristeza
23%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios